domingo, 4 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2012 DE FUENTES DE ANDALUCIA. A CARGO DE LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ EN SU GLORIOSA Y TRIUNFAL ENTRADA EN JERUSALÉN Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.




“…Sin más demora, ruego a don José Antonio, como Presidente de la Asociación Parroquial  y a su vicepresidente Paulino, acudan a descubrir el cartel oficial de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía 2012.























El cartel de 2012 está protagonizado por una inusual fotografía en posición horizontal, formato al que no estamos acostumbrados para un cartel, obra del fotógrafo fontaniego Juan Bárbara Egea. Se trata de una instantánea plasmada a la llegada del paso de misterio del Señor de la Paz a la Ermita de San Francisco, casa que acoge la sede de la Hermandad de la Humildad y donde encontramos la mayor expresión de humildad posible, con esa labor constante e incansable que realizan las hijas de Madre en éste, nuestro pueblo.
El Señor de la Paz llega como aire fresco cada Domingo de Ramos a este antiguo barrio del Postigo, entre un repique de campanas, que unas toscas manos este año echaré de menos, dando la buena nueva de que el Señor ya está en el barrio y un olor a azahar que le abre las puertas y le da la bienvenida por la calle a la que Madre le da su nombre: Santa Ángela de la Cruz.
El Señor llega bajo un manto colorido e inigualable de flores que van dejando su perfume en el ambiente y es que, cuando el Señor de la Paz llega a este barrio, todo se detiene. Las golondrinas que revolotean por la fachada del templo se suben a lo alto de la espadaña para verlo mejor, la algarabía y murmullo del gentío que se concentra en los alrededores de la Ermita se convierten en el silencio más profundo, sólo amenazado por los ecos celestiales que han tomado forma de tambores y cornetas y que acompañan al Señor a llegar a su tan esperado encuentro. Con Él observamos a San Juan, discípulo y amigo incansable, al cual ha tomado como primer ayudante en este caminar para subir a su regazo a cuantos niños quieran acercarse a Él en esta tarde, y aunque en la instantánea no se observe un hebreíto lleva las riendas del pollino que al ver a tanta gente esperando se ha puesto un poco nervioso.
Mirad si todo se detiene en Fuentes y en el barrio del Postigo al caer la tarde del Domingo de Ramos, que las nubes se quedan embelesadas ante tanta belleza, y se detienen sin estorbar a los rayos del sol que inundan cada rincón de este arrabal, colmando a cada corazón allí presente de Paz y Esperanza…”

                                                                                    José Manuel Fernández López

3 comentarios:

  1. Un cartel precioso,parece una pintura en vez de una foto. Al verlo de forma horizontal se ve mucho más grande,porque la misma foto en vertical no nos dejaría ver tantos detalles. Imagino que a partir de ahora no será el único cartel que veamos en horizontal.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita foto, parece que la imagen fuese andando por un campo florecido.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TÚ COMENTARIO.